jueves, 23 de abril de 2009

TOTALMENTE PROTEGIDO

TOTALMENTE PROTEGIDO

Se que tengo barba blanca, ya que al tirar de ella hacia delante y bajar la mirada hasta el ocaso la ví fugazmente...aun así ,no tengo edad. Me contemplan largamente cuatro muros blancos, decorados con puerta, silla, silla y cama. Desplazo una ventana de muro a muro, según el paisaje que sucede o según los acontecimientos que me siguen. Mi ejercicio físico se reduce al peregrinar mañana y tarde imaginarias, de silla a silla, donde a veces equivoco el camino voluntariamente a fin de vivir otra suerte de aventuras. El concepto de tiempo aún es real, lo siento aunque solo por fuera, en las arrugas que protegen mis silencios y pliegan mi piel dando aspecto de cortina blanquecina que olvidó ser tersa y blanca. El sol existe, lo sentí, lo viví, lo disfruté...no lo olvidé. Los espejos son retratos que actualizan la memoria, pero según el interior de la bata blanca que me visita a diario, me desequilibran emocionalmente, al igual que las ventanas, las relaciones ,la lectura, el paladar, los paseos y cualquier otro estímulo externo que pueda ser agradable o al menos ser vivido. Todo me desequilibra excepto los nueve episodios de calma comprimida que coloco cada día, primero bajo mi lengua, bajo la supervisión de la bata blanca sin sonrisa y después en la grieta que separa el baldosín de la pared cuando la bata se ha marchado. Jamás me hice daño...aún amo esta vida. El material amigable con el que se construyeron estas sillas no permite golpearlo con nada, y mi cama....o un colchón de espuma en el suelo, no ofrece mas riesgo que la posibilidad de dar vueltas en el suelo cuando el sueño me agita en exceso. Convivo con mis ideas en un ambiente totalmente protegido. Mis ideas llenan mi vida, mis sueños, mis lecturas de vidas pasadas, mis escritos, mis libros que leo y releo, que escribo y rescribo mentalmente ...momentos que vivo y revivo una y otra vez hasta perecer dormido. Acaricio las pastas de mis libros como si se hallaran posadas en mis manos, ojeo una y otra vez sus páginas y memorizo su contenido a fin de archivarlos en cualquier rincón vacío de mi cabeza. Siento al pensador en la otra silla y dialogamos sin tiempo sobre sus libros y los míos...escucho su voz justificando noblemente el contenido de sus escritos y permitiendo el acercamiento al mundo inacabado de sus ideas. Cierro tu libro y te conozco, te sientas y me cuentas ....tu próxima empresa...un libro de poemas.
Comparto con Soledad, mi compañera, mis momentos amargos y los mas dulces también con ella. Dibuje en su rostro una sonrisa, unos labios carnosos, unos ojos calidos, un pelo ondulado y un amor tierno sin edad por bandera.
Creo en Dios sobre todas las cosas, compartimos las manos hasta tal punto ,que a veces sentimos la misma cruel impotencia de no poder hacer nada con ellas. Al fin y al cabo ,ellas fueron el camino que me trajo hasta aquí, sendero luminoso por mis huellas, senda de ideas..pensamientos...sombras. Sé que el universo se asemeja al mundo latente de las ideas, las estrellas son puntos cardinales como nuestros conceptos básicos , como nuestros principios, el universo siempre en expansión compartiendo movimiento y quietud...sé que el amor es prescindible, que llega que pesa y que pasa, pero decora magníficamente nuestra existencia. Sé que las personas somos la fuente de todas las riquezas, sé que la mentira es un disfraz alquilado de la verdad, sé que la familia nunca debe fallar..y sé que yo...soy.
En este mundo en que se confunde la verdad y la mentira, la profundidad con la superficialidad, el poder con la evolución y la sensibilidad con el retroceso, en este mundo en el que los valores pierden todo su valor..yo no tengo sitio y por ello me encuentro aquí...para que el mundo este totalmente protegido...de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario